Gobierno estatal gasta 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria de Chicago
El gobernador J. B. Pritzker dijo que le preocupa el ‘campamento base’ de 29 millones de dólares previsto para albergar a los inmigrantes que actualmente viven en las comisarías de Policía de Chicago
Chicago.- Más autobuses llegaron esta semana de la frontera sur a Chicago con solicitantes de asilo. Hasta el momento, hay alrededor de 15,000 migrantes, ese número irá en aumento conforme transcurran los días, debido a la crisis.
Este jueves, el gobernador J.B. Pritzker dijo que el estado de Illinois ha gastado $328 millones para ayudar a manejar la crisis migratoria de Chicago y está pidiendo al gobierno federal que contribuya.
El gobernador Pritzker dijo el jueves que le preocupa el ‘campamento base’ de 29 millones de dólares previsto para albergar a los inmigrantes que actualmente viven en las comisarías de Policía de Chicago, pero no dio detalles sobre cuáles son sus preocupaciones.
Siete autobuses con migrantes llegaron desde la frontera sur a Chicago el miércoles, lo que eleva el total de la ciudad a 281 autobuses desde el 31 de agosto de 2022; 172 desde mayo; y 60 solo en septiembre.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.