La instalación de Amazon en West Humboldt Park se prepara para comenzar a operar la próxima semana

Miembros de Coalición Comunitaria de West Humboldt Park y Get to Work Inc., han prometido luchar por un acuerdo de beneficios comunitarios que incluya $28.50 por hora en salarios y el 60% de los trabajadores contratados en la comunidad

amazonchicago

Crédito: Google Maps

Chicago.– El primer almacén de Amazon en West Humboldt Park de Chicago se está preparando para una gran cantidad de pedidos. La apertura está prevista para la próxima semana.

Algunos críticos del nuevo almacén dicen que la mayoría de los empleados deberían ser de los vecindarios de West Humboldt Park y Austin, donde se encuentran las instalaciones.

El sitio cuenta con 290,000 pies cuadrados de espacio para empacar los pedidos que luego serán entregados en los hogares.

“Podemos recoger, empaquetar y cumplir con su pedido y también colocarlo en el vehículo de entrega, todo el mismo día bajo el mismo techo”, dijo el líder del sitio de Amazon, Matt Hall.

“Lo más importante que estamos priorizando en este momento es la contratación local”, dijo Sarah Glavin, jefa de asuntos comunitarios de la región de Amazon, Chicago.

Si bien los representantes de Amazon dijeron que están comprometidos con la inversión en las comunidades de Austin y West Humboldt Park, algunos críticos dicen que se necesitan más garantías.

Farah Walker y otros de la Coalición Comunitaria de West Humboldt Park y Get to Work Inc., han prometido luchar por un acuerdo de beneficios comunitarios que incluya $28.50 por hora en salarios y el 60% de los trabajadores contratados en la comunidad.

Con información ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon Austin West Humboldt Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain