Concejales del Caucus Negro de Chicago quieren que el concejal Carlos Ramírez Rosa renuncie a puesto de liderazgo tras acusación de “intimidación”

El grupo calificó a Ramírez-Rosa de poco profesional y pide que reconozca públicamente la presunta conducta y se disculpe con la concejal del Distrito 37, Emma Mitts

El concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa es líder de piso y presidente del Comité de Zonificación, Monumentos y Estándares de Construcción del Concilio Municipal de Chicago.

El concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa es líder de piso y presidente del Comité de Zonificación, Monumentos y Estándares de Construcción del Concilio Municipal de Chicago.  Crédito: Belhú Sanabria | La Raza

Chicago. -El Caucus Negro de Concejales de Chicago (CABC, por sus siglas en inglés) está pidiendo al líder de piso del Concilio Municipal, Carlos Ramírez-Rosa, que renuncie a su puesto de liderazgo, tras acusaciones de que intentó impedir que uno de sus miembros asistiera, el jueves, a una reunión controvertida relacionada con el estatus de Ciudad Santuario de Chicago.

Ese día, miembros del Concilio Municipal de Chicago tenían que decidir si permitían que los votantes opinaran sobre el estatus de Chicago como Ciudad Santuario, pero la reunión terminó entre gritos y acusaciones.

El Caucus Negro de Concejales de Chicago alega que el concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa, intentó sujetar físicamente a la concejal del Distrito 37, Emma Mitts. Y esto con el fin de evitar que se lleve a cabo la votación del referéndum puesto que deben estar presentes al menos 26 concejales. El grupo presente de concejales intentó varias veces votar, pero no lo consiguió.

El grupo describió la supuesta conducta como “intimidación”, y calificó a Ramírez Rosa de poco profesional. Dijo también que el acoso físico y verbal “decepcionó a nuestro Concilio Municipal y a la gente de Chicago”.

El CABC emitió un comunicado, el sábado, pidiendo a Ramírez-Rosa que renuncie como líder de piso y de ser presidente del Comité de Zonificación, Monumentos y Estándares de Construcción.

Los miembros del caucus también exigieron a Ramírez Rosa que reconociera públicamente la presunta conducta y se disculpara con Mitts.

Ramírez-Rosa ni Mitts respondieron a una solicitud de comentarios sobre el tema.

Con información de WGN y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CABC Carlos Ramirez Rosa Ciudad Santuario Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain