500 enfermeros inician huelga en el suburbio de Joliet

Esta es la segunda huelga de los enfermeros, cuyo contrato expiró en julio. Los inconformes alegan prácticas laborales injustas

Al menos 500 enfermeros de Ascension Saint Joseph en Joliet se declararon en huelga.

Al menos 500 enfermeros de Ascension Saint Joseph en Joliet se declararon en huelga.  Crédito: Mayra Azanza / La Opinión

Chicago. – Los administradores de la Ascension Saint Joseph dicen que están preparados para permanecer abiertos durante la huelga que durará solo dos días. Esto se produce en medio de negociaciones contractuales en curso.

Al menos 500 enfermeros de Ascension Saint Joseph en Joliet se declararon en huelga, el martes, alegando prácticas laborales injustas.

Los administradores también calificaron la huelga de “desafortunada”, diciendo que están decepcionados de que los enfermeros hayan decidido hacer huelga, ya que las negociaciones están en curso.

Esta es la segunda huelga de los enfermeros, cuyo contrato expiró en julio. Los inconformes han estado negociando un nuevo contrato desde mayo y anteriormente convocaron una huelga de dos días en agosto por el uso del hospital de enfermeras de agencia.

Un portavoz de Ascension Saint Joseph en Joliet dijo en parte: “Estamos decepcionados porque la Asociación de Enfermeros de Illinois (INA) haya tomado la decisión de proceder con su segunda huelga de dos días en tres meses, especialmente dado que ambos equipos negociadores han estado participando en negociaciones de buena fe a través del proceso formal, proceso de mediación con un mediador federal”.

“Ascension Saint Joseph – Joliet continuará negociando de buena fe y se compromete a no cancelar ninguna sesión de negociación programada. Además, instamos al INA a trabajar a través del mediador en cualquier momento para aprobar propuestas mientras continuamos enfocándonos en llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato para nuestros enfermeros titulados”, se lee en la misiva.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Asociación de Enfermeros de Illinois Joliet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain