Niño de Chicago recauda dinero para banco de alimentos por el Día de Acción de Gracias

Uno de cada cinco hogares de Chicago sufre inseguridad alimentaria, según el Greater Chicago Food Depository

Ray Lavko, de 10 años, recauda fondos para el banco de alimentos de Chicago a fin de contribuir a una noble causa. Foto página web Greater Chicago Food Depository

Ray Lavko, de 10 años, recauda fondos para el banco de alimentos de Chicago a fin de contribuir a una noble causa. Foto página web Greater Chicago Food Depository Crédito: Cortesía

Chicago. – Desde los cuatro años, un niño de Chicago ha tenido la pasión por ayudar a los más necesitados. Este año se ha propuesto superar la meta del 2022, en cuanto a recolección de fondos para donarlos al Greater Chicago Food Depository a fin de que se ponga mayor comida a la mesa de las personas con menos recursos.

Uno de cada cinco hogares de Chicago sufre inseguridad alimentaria, según el Greater Chicago Food Depository.

La madre, Alexis Lakvo, dijo que su hijo “siempre ha estado muy preocupado por las personas que no tienen un lugar donde vivir ni comida para comer”.

Este Día de Acción de Gracias, Ray Lavko, de 10 años, tiene una misión.

Ha estado ahorrando dinero en su caja, con la esperanza de recaudar $1,000.

El enfoque del niño, Ray Lakvo, para ayudar al Greater Chicago Food Depository (depósito de alimentos del área metropolitana de Chicago) comenzó el año pasado, cuando vio un correo de la organización sin fines de lucro solicitando donaciones, según dijo su madre.

“Me hizo algunas preguntas, hablamos de ello y luego desapareció”, dijo la señora Lavko. “Resulta que había estado revisando su caja contando el dinero que había ahorrado para regalos de cumpleaños y regalos navideños. Bajó y anunció que quería donarlo”.

Y aunque tenía $180, Ray quería donar más. Entonces, con la ayuda de sus padres y otros miembros de la familia, terminó recaudando un total de $800.

“Este dinero, quiero donarlo al depósito de alimentos de Chicago para que la gente que no tiene tenga comida”, dijo ,Ray Lakvo, cuyos padres dicen que ha tenido un corazón para los necesitados desde que tenía unos cuatro años.

“Cada dólar donado nos ayuda a comprar tres comidas”, dijo Camerin Mattson, gerente de comunicaciones del Greater Chicago Food Depository.

Los $800 que ganó el año pasado Lavko fueron 2,400 comidas, dijo Mattson.

Este año, el menor Ray vuelve a recaudar dinero, pero esta vez quiere recaudar aún más para la organización sin fines de lucro.

“Me enorgullece mucho saber que se preocupa por el bienestar de los demás”, dijo la señora Lavko.

Para ayudar a Ray a alcanzar su objetivo, puede visitar su página de donaciones en el sitio web de Greater Chicago Food Depository. Ingrese a la liga: Ray Lavko’s fundraising page for Greater Chicago Food Depository – Virtual Food Drive (myfooddrives.org)

“Es asombroso que, incluso a los 10 años, esté haciendo correr la voz de que esto es un problema y que podemos hacer algo al respecto”, dijo Mattson.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greater Chicago Food Depository

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain