El gobernador de Illinois Pritzker y el IDHS anuncian plan para establecer a los migrantes en refugios

Los planes incluyen un sitio de refugio físico que funcionará en conjunto con el ‘campamento base’ en Brighton Park para ayudar a albergar a los inmigrantes en la ciudad

El gobernador de Illinois, JB Pritzker.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker. Crédito: Getty Images

Chicago. – El gobernador J.B. Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) han anunciado planes para ayudar a sacar a los inmigrantes de las calles.

Según Pritzker y el IDHS, los planes incluyen un sitio de refugio físico que funcionará en conjunto con el ‘campamento base’ en Brighton Park para ayudar a albergar a los inmigrantes en la ciudad.

“Salían de los autobuses y estaban siendo procesados directamente a los refugios, en lugar de ‘¿Adónde te gustaría ir?’”, dijo Pritzker en un evento de prensa el lunes.

Aún faltan semanas para el campamento de inmigrantes en Brighton Park, dicen las autoridades.

En un evento de prensa el lunes, Pritzker habló sobre un refugio que pronto será adaptado en un antiguo edificio de CVS Pharmacy en la cuadra 2600 S. Pulaski Road en La Villita.

El estado ha destinado $30 millones para reforzar un centro de admisión y un equipo de bienvenida para brindar orientación y apoyo inmediato a los migrantes que buscan refugio y servicios, y para conectar de manera más efectiva a los solicitantes de asilo con patrocinadores de Chicago o Illinois, o brindar ayuda a quienes buscan comunicarse con ellos.

Pero el problema más urgente y peligroso en toda la ciudad es el número de solicitantes de asilo que todavía duermen en tiendas de campaña mientras comienza el frío intenso.

El refugio recientemente anunciado y el campamento de Brighton Park, que se espera que esté terminado a mediados de diciembre, albergarán un total de 2,200 camas para solicitantes de asilo, dando prioridad al alojamiento para familias e individuos con discapacidades, así como a los migrantes que actualmente duermen al aire libre, en estaciones de policía y en el aeropuerto O’Hare.

Cabe señalar, que los planes para el campamento de inmigrantes de Brighton Park han provocado el rechazo de los residentes de la zona que se preocupan por la habitabilidad del terreno y la seguridad de quienes serán albergados en ese sitio.

A pesar de las protestas, los funcionarios de la ciudad dijeron en una declaración escrita, el lunes, que el sitio será “adecuado para el propósito para el cual será utilizado”.

Un portavoz de la ciudad también dijo que el trabajo de mitigación ambiental podría estar terminado para el fin de semana.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

BrightonPark CVS IDHS J.B. Pritzker La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain