La Ciudad y el sindicato de policía de Chicago llegan a un acuerdo sobre nuevo contrato

El acuerdo que prevé aumentos en el salario de los oficiales se extendería hasta finales de junio de 2027

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago. – La Ciudad, el alcalde Brandon Johnson y el sindicato de policía de Chicago llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato para los agentes del orden.

De aprobarse por el Concilio Municipal de Chicago, el acuerdo que prevé aumentos en el salario de los oficiales, se extendería hasta finales de junio de 2027.

Según The Better Government Association, el plan de aumento salarial de los agentes de Policía de Chicago del alcalde, Brandon Johnson, duplica lo acordado bajo la administración de la exalcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El Departamento de Policía de Chicago informó que el acuerdo prevé aumentos en el salario de los oficiales, lo que refleja el costo de vida y la inflación.

También incluye un bono único para todos los policías que se distribuiría en el primer trimestre de 2024.

“Con este acuerdo en vigor, nuestra administración ahora puede centrar toda nuestra atención en implementar medidas de rendición de cuentas dentro del Departamento de Policía de Chicago, apoyar a las oficinas de policía y una agenda sólida de seguridad comunitaria”, se lee en parte en un comunicado del alcalde Brandon Johnson.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago Lori Lightfoot sindicato de policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain