Tras descarte ‘campamento base’ en Brighton Park para migrantes, tres concejales piden la renuncia de funcionarios del Ayuntamiento de Chicago

El concejal del Distrito 9, Anthony Beale; el concejal del Distrito 15, Raymond López; y concejal del Distrito 41, Anthony Napolitano, enviaron una carta a la oficina del alcalde, Brandon Johnson, exigiendo la dimisión de los líderes responsables del fallido campamento de inmigrantes en Brighton Park

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago. – El gobierno de Illinois anunció que no financiaría la construcción de un ‘campamento base’ para inmigrantes recién llegados en Brighton Park, tras un informe ambiental en el que encontró evidencia de sustancias químicas potencialmente tóxicas.

El concejal del Distrito 9, Anthony Beale; el concejal del Distrito 15, Raymond López; y concejal del Distrito 41, Anthony Napolitano, enviaron, el miércoles, una carta a la oficina del alcalde, Brandon Johnson, exigiendo la renuncia de los líderes responsables del fallido campamento de inmigrantes en Brighton Park, al suroeste de Chicago.

Los tres concejales pidieron la dimisión de Garien Gatewood, Beatriz Ponce de León, Lori Lypson, Alyxandra Goodwin, Cristina Pacione-Zayas, Maura McCauley y Matthew Richards.

El martes, el gobernador, JB Pritzker, dijo que Illinois no procederá con el campamento de inmigrantes de Brighton Park, citando preocupaciones relacionadas con el muestreo y la remediación insuficientes del suelo.

Un informe de casi 800 páginas publicadas por la IEPA, el viernes, encontró niveles elevados de mercurio, plomo y arsénico. El campamento de inmigrantes administrado por la ciudad planeaba albergar a unos 2,000 inmigrantes antes de que el estado dijera que no financiaría el sitio.

“Todavía no sabemos cuánto dinero se gastó ni siquiera para construir lo que había en Brighton Park”, dijo el concejal del Distrito 40, André Vásquez.

La oficina del alcalde Brandon Johnson declaró que el antiguo sitio industrial era “adecuado” para inmigrantes, a pesar del descubrimiento de contaminantes.

El gobernador Pritzker dijo que es hora de dejar la ubicación de Brighton Park, ya que el invierno amenaza a los inmigrantes que aún viven fuera de los distritos policiales. Pritzker también dijo que se están llevando a cabo conversaciones entre el contratista en Brighton Park, la Ciudad y el estado para discutir cómo las partes pueden distribuir los costos.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

brighton park JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain