Hacen vigilia para honrar la memoria de niño migrante que murió en refugio de Pilsen

La causa de la muerte de Jean Carlos Martínez, de 5 años, está bajo investigación, según los registros del médico forense del Condado de Cook. Mientras que seis personas más que viven en el albergue (cuatro niños y dos adultos) fueron hospitalizadas esta semana

Jean Carlos Martínez, niño migrante venezolano, de 5 años, vivía en un almacén acondicionado como refugio temporal en el vecindario Pilsen. Foto Matt DeMateo

Jean Carlos Martínez, niño migrante venezolano, de 5 años, vivía en un almacén acondicionado como refugio temporal en el vecindario Pilsen. Foto Matt DeMateo  Crédito: Cortesía

Chicago. – Un niño migrante, de 5 años, murió después de enfermarse en un refugio del barrio de Pilsen de Chicago. Hasta el momento no se sabe lo que provocó la muerte del menor.

Cientos de migrantes y residentes de la ciudad asistieron a una vigilia llevada a cabo, el miércoles por la noche, en memoria de Jean Carlos Martínez, niño migrante que vivía en un almacén acondicionado como refugio temporal en el vecindario Pilsen de Chicago en el que habitan Unas 2,300 personas inmigrantes recién llegados.

El menor cuando sufrió una emergencia médica fue declarado muerto poco y tiempo después de llegar a un hospital el domingo por la tarde, según informaron las autoridades.

Seis personas más que viven en el refugio (cuatro niños y dos adultos) fueron hospitalizadas esta semana, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

Todos habían estado viviendo en el mismo refugio que Martínez, cuya familia llegó a Chicago el 30 de noviembre. La causa de la muerte aún estaba pendiente el miércoles, según los registros del médico forense del Condado de Cook.

“Esta fue una muerte evitable. Esta también fue una muerte predecible”, dijo la trabajadora social Britt Hodgdon, quien habló en la vigilia. “La gente está aquí, son nuestros hermanos y hermanas, merecen estar seguros, cuidados y vivir en condiciones humanas”.

Los médicos del área están cada vez más preocupados por el VSR y el covid-19 este invierno.

“Estos son ambientes difíciles para que las personas descansen, se sientan bien y puedan cuidarse”, dijo la Dra. Evelyn Figueroa, quien recientemente recorrió el refugio donde vivía el niño. La galena dirige una despensa de alimentos en el área.

Con información de AP y WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Pilsen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain