Gobernador J.B. Pritzker está preocupado ante la falta de más refugios para inmigrantes en Chicago

Los albergues para los solicitantes de asilo no tienen que construirse únicamente en la ciudad, el estado puede hacerlo en otros sitios, según el alcalde de Chicago, Brandon Johnson

Hay 28 refugios con migrantes en Chicago, todos los cuales están llenos.

Hay 28 refugios con migrantes en Chicago, todos los cuales están llenos.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Ante la falta de fondos para abrir nuevos refugios en la ciudad, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, no dijo si extendería la fecha límite del 1 de febrero, tiempo en que los inmigrantes deben desalojar los refugios después de 60 días de permanencia.

“Vamos a trabajar muy duro para analizar las opciones que tenemos para que nadie tenga que quedarse en la calle”, dijo Brandon Johnson.

El alcalde Brandon Johnson habló, el miércoles, sobre el manejo de la crisis migratoria en Chicago.

“Sé que la gente puede cuestionar mi estilo, pero no cuestionen mi liderazgo”, dijo Johnson.

Pritzker dijo en días recientes que está muy preocupado por la falta de nuevos refugios para inmigrantes en Chicago.

El estado ha asignado $180 millones adicionales para ayudar, pero el gobernador Pritzker dijo que está esperando que la ciudad presente un plan, según reportes de prensa.

Johnson dijo que la ciudad le ha dado al estado varios sitios para ubicar refugios.

Los albergues para los solicitantes de asilo no tienen que construirse únicamente en la ciudad, el estado puede hacerlo en otros sitios, según el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

Hay 28 refugios para inmigrantes en Chicago, todos los cuales están llenos. Johnson en días recientes se reunió con unos 25 alcaldes suburbanos para pedirles ayuda con la crisis migratoria.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson J. B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain