Líderes de Chicago expanden un programa contra la violencia a seis vecindarios

Los grupos de intervención contra la violencia comunitaria actualmente trabajan juntos para frenar los tiroteos en North Lawndale. La nueva iniciativa ampliaría ese esfuerzo en las próximas semanas para incluir seis vecindarios más en las áreas oeste y sur de la ciudad

Larry Snelling, superintendente de la Policía de Chicago, dijo a los miembros del Concilio Municipal en la audiencia sobre el presupuesto de CPD en octubre que, la ciudad no tiene suficientes helicópteros. CPD

Larry Snelling, superintendente de la Policía de Chicago, dijo a los miembros del Concilio Municipal en la audiencia sobre el presupuesto de CPD en octubre que, la ciudad no tiene suficientes helicópteros. CPD Crédito: Cortesía

Chicago. – Esta semana un triple tiroteo afuera de la escuela secundaria Senn dejó un adolescente muerto y dos heridos. Mientras que el viernes pasado, balearon fatalmente a dos estudiantes frente a la escuela secundaria Innovation.

Aunque las autoridades señalaron que Chicago ha experimentado una caída del 31% en los tiroteos en los últimos dos años, los dos tiroteos recientes cerca de las escuelas han sido una aleccionadora prueba de la realidad.

Es ese sentido, líderes electos, cívicos y empresariales anunciaron planes para ampliar drásticamente un programa contra la violencia en la ciudad de Chicago a un total de 7 vecindarios.

El ambicioso programa toma lo que ya existe en una comunidad y lo expande a otros siete vecindarios donde las personas corren mayor riesgo de sufrir disparos o ser baleadas.

Los grupos de intervención contra la violencia comunitaria actualmente trabajan juntos para frenar los tiroteos en North Lawndale. La nueva iniciativa ampliaría ese esfuerzo en las próximas semanas para incluir seis vecindarios más en las áreas oeste y sur de Chicago.

Líderes comunitarios y electos anunciaron, el jueves, una asociación público-privada de $400 millones para ampliar los esfuerzos de intervención contra la violencia.

“Ninguna otra ciudad en Estados Unidos ha creado este tipo de asociación público-privada tan amplia para lograr una reducción tan transformadora de la violencia armada”, dijo Vaughn Bryant, director ejecutivo de Metropolitan Peace Initiatives.

Quienes están en el terreno esperan que la expansión les ayude a llegar mejor a las personas propensas a la violencia.

En tanto, el superintendente de policía, Larry Snelling, también prometió apoyo y colaboración con grupos de intervención contra la violencia. Un grupo empresarial y filantrópico recaudó 65 millones de dólares de los 100 millones prometidos para la campaña.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Larry Snelling North Lawndale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain