Residentes se reúnen para hablar sobre el aumento del impuesto a la propiedad y la seguridad pública en Pilsen

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, quien representa a esa jurisdicción, normalmente organiza reuniones durante todo el año para comprender qué preocupa a los vecinos y compartir el progreso en el distrito

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.

Algunos propietarios de la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago. – A Ambar González, residente de toda la vida del barrio Pilsen le preocupa que muchas familias están perdiendo sus casas. “Las personas mayores están perdiendo sus hogares, no podemos tolerar eso”, dijo.

González también dijo que la factura del impuesto a la propiedad de su familia ha aumentado más del 100% desde 2020.

“Afortunadamente, he podido cubrir eso, pero es porque soy abogado y tengo un negocio y decidí quedarme en esta comunidad en mi propiedad”, dijo González, quien asistió a la primera reunión pública del año para los residentes de Pilsen y La Villita. Los impuestos a la propiedad y la seguridad pública ocuparon un lugar central en la junta del jueves por la noche.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, quien representa a esa jurisdicción, normalmente organiza reuniones durante todo el año para comprender qué preocupa a los residentes y compartir el progreso en el distrito.

Los líderes de distrito sugirieron una propuesta para ampliar el Financiamiento de Incremento de Impuestos, o distrito TIF, para incluir propiedades residenciales en Pilsen. Dijeron que ayudaría a los propietarios con las facturas de impuestos a la propiedad.

Sin embargo, algunos en la comunidad están en contra de las expansiones del TIF, por temor a que aumenten el valor de las propiedades y los impuestos en el futuro.

“Sabemos que hay residentes que luchan con los impuestos a la propiedad, la vivienda es un gran problema en toda la ciudad y en nuestra comunidad tenemos un problema grave de aumento del impuesto a la propiedad”, dijo Sigcho López.

Durante la reunión también se habló sobre la delincuencia en el área.

“Mi hija murió en un tiroteo masivo en Pilsen en 2022”, dijo Frances Vélez, madre de Micaela Castañeda.

Castañeda, de 29 años y madre de dos hijos, murió por heridas de bala.
Vélez dijo que quiere ver más policías patrullando el área, especialmente fuera de las escuelas.

Representantes del Distrito 12 de la Policía de Chicago se hicieron eco de ese sentimiento durante la reunión y alentaron a los residentes a hablar si tienen información sobre un delito. Dijeron que ningún oficial preguntará sobre el estatus migratorio al denunciar un delito o proporcionar información.

El concejal Sigcho López resaltó los avances en infraestructura en la zona. En 2023, el Distrito destinó $1.1 millones para repavimentar y mejorar carreteras y callejones. El barrio también agregó $165,000 en postes de luz nuevos en el área. También está previsto arreglar algunas aceras en el área.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain