Chicago lanza campaña ‘Nuevos Vecinos’ para optimizar recursos en medio de la crisis migratoria

Actualmente, hay más de 13,000 inmigrantes en 28 refugios activos operados por la ciudad, según informaron los funcionarios

La iniciativa es un esfuerzo ayudar a los migrantes recién llegados a transicionar de refugios temporales a hogares permanentes.

La iniciativa es un esfuerzo ayudar a los migrantes recién llegados a transicionar de refugios temporales a hogares permanentes.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Con la finalidad de abordar de manera más eficiente la actual crisis migratoria, los funcionarios de Chicago dieron a conocer una nueva iniciativa, el jueves, para coordinar mejor a los voluntarios y las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con los departamentos de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron el lanzamiento de la campaña ‘Nuevos Vecinos’, que es un esfuerzo por optimizar los recursos y ayudar a los migrantes recién llegados a salir de los refugios temporales.

Chicago tiene actualmente más de 13,000 inmigrantes en 28 refugios activos operados por la ciudad, según informaron los funcionarios.

Las organizaciones interesadas que deseen ser parte de la campaña ‘Nuevos Vecinos’ deben comunicarse con la Oficina de Derechos de Inmigrantes, Migrantes y Refugiados para ponerse en contacto con Chicago Cares para obtener apoyo adicional y oportunidades de voluntariado.


Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Crisis migratoria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain