La ciudad y la empresa ‘SoundThinking’ acuerdan extender contrato para uso de sistema que detecta disparos ‘ShotSpotter’ hasta septiembre

Varias ciudades importantes han cancelado contratos con ShotSpotter, incluidas Dallas, Atlanta y Filadelfia

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago. – La ciudad de Chicago y la compañía ‘SoundThinking’, acordaron una extensión de contrato para el servicio de detección de disparos mediante la tecnología ‘ShotSpotter’, que es el sistema de detección de armas de la ciudad. Con esta decisión se evita una posible interrupción que podría haber comenzado al final del día del viernes.

‘SoundThinking’, la entidad responsable de la tecnología ‘ShotSpotter’, informó, el viernes por la noche, que la extensión del contrato permitirá a la ciudad usar ‘ShotSpotter’ hasta el 22 de septiembre de 2024, con un período de transición adicional de dos meses.

“‘SoundThinking’ continuará brindando al Departamento de Policía de Chicago y a los ciudadanos de Chicago, los servicios de detección de disparos de la más alta calidad en los que la ciudad ha confiado durante los últimos siete años”, comunicó la compañía.

‘SoundThinking’ proporcionó una declaración sobre el estado actual del contrato entre ellos y la ciudad. En parte decía: “En un esfuerzo por evitar cualquier interrupción en el servicio crítico de ‘ShotSpotter’ para los ciudadanos de Chicago, ‘SoundThinking’ y la ciudad de Chicago han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato que permite que los servicios de ‘ShotSpotter’ continúen hasta el 22 de septiembre de 2024”.

Varias ciudades importantes han cancelado contratos con ‘ShotSpotter’, como por ejemplo, Dallas, Atlanta y Filadelfia.

Sin embargo, hay organismos públicos y líderes locales que han apoyado los servicios de ‘ShotSpotter’, incluido el Departamento de Justicia, que descubrió que ‘ShotSpotter’ informó con precisión el 80% de los disparos realizados en pruebas de campo.

Con información de Fox 32 Chicago y WGN Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago ShotSpotter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain