La tienda gratuita Casa Hernández necesita más voluntarios y busca fondos para ayudar a las familias necesitadas de Chicago

Nick Hernández espera expandir la red, continuar trabajando con grupos cercanos que realizan trabajos similares y obtener más subvenciones para apoyar la Red de Solidaridad de Humboldt Park

La tienda comunitaria gratuita y espacio para eventos administrado por y para los vecinos se ubica en el 3519 W. North Ave.

La tienda comunitaria gratuita y espacio para eventos administrado por y para los vecinos se ubica en el 3519 W. North Ave.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – En pleno corazón de Humboldt Park, hay una tienda comunitaria que brinda ropa y artículos de primera necesidad de manera gratuita para las personas de escasos recursos económicos de la ciudad.

La tienda comunitaria gratuita y espacio para eventos administrado por y para los vecinos se ubica en el 3519 W. North Ave.

Se trata de Casa Hernández que abrió sus puertas en 2021, y está dirigida por la Red de Solidaridad de Humboldt Park, una de los muchos colectivos de ayuda mutua nacidos a raíz de la pandemia de covid-19 para apoyar a los vecinos más necesitados.

Nick Hernández, dirige el colectivo junto con otros vecinos y voluntarios, que dependen de donaciones para que el espacio funcione.

La necesidad va en aumento, y ahora sus clientes son las familias migrantes recién llegadas a la ciudad, dijo Hernández.

La tienda ha ayudado a cientos de inmigrantes y otros vecinos en los últimos meses, y en ocasiones las filas para adquirir un artículo se extienden hasta las aceras los fines de semana, dijo Hernández.

Dado que la inflación provoca precios más altos de los alimentos y menos ingresos, Hernández y otros voluntarios quieren recordarle a la comunidad, que siempre se necesita más ayuda, ya sea en forma de voluntariado, donación o asistencia monetaria.

La Red de Solidaridad de Humboldt Park recauda fondos para el alquiler, que es de $1,300 al mes, dijo Hernández. La recaudación de fondos también se realiza a través de una red de otros grupos de ayuda mutua.

Las personas que quieran ser voluntarias pueden completar un formulario en línea y visitar la tienda en Humboldt Park.

Hernández espera expandir la red, continuar trabajando con grupos cercanos que realizan trabajos similares y obtener más subvenciones para apoyar la Red de Solidaridad de Humboldt Park.

La tienda está abierta de 5 pm a 7 pm, lunes y miércoles y de 11 am a 2 pm los sábados. A los visitantes se les pide usar mascarilla, mientras que las personas interesadas en donar deben acudir al lugar durante el horario de atención.

Con información Block Club Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Humboldt Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain