En Illinois, la votación anticipada para las elecciones primarias presidenciales se retrasa debido a una orden judicial

Dicha orden requiere que Ashonta C. Rice, candidata a juez del Tribunal de Circuito sea eliminada de la boleta

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada.  Crédito: Cortesía

Chicago. – Los electores de Chicago que prefieren votar de manera anticipada para las elecciones primarias presidenciales de 2024 tendrán que esperar para ejercer su derecho a voto.

Y es que la votación anticipada para las elecciones primarias del 19 de marzo se suspendió hasta nuevo aviso después de que un candidato fue expulsado de una carrera para jueces.

Debido a una orden judicial, la votación anticipada en el supersitio ubicado en el 191 N. Clark St., y las oficinas localizadas en el 69 W. Washington St. en el sexto piso, han suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.

La orden requiere que Ashonta C. Rice, candidata a juez del Tribunal de Circuito en la boleta del Partido Demócrata, sea eliminada de la boleta.

La Junta Electoral de Chicago ahora debe reprogramar todas las máquinas con pantalla táctil de votación anticipada para eliminar a Rice de la boleta y cumplir con la orden.

Con información de ABC7 Chicago y WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Junta Electoral de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain