Revelan lo que provocó la muerte de niño migrante, de 5 años, en el refugio de Pilsen

El menor, Jean Carlos Martínez Rivero, había llegado desde Venezuela a Chicago con su familia aproximadamente un mes antes de morir

Jean Carlos Martínez, niño migrante venezolano, de 5 años, vivía en un almacén acondicionado como refugio temporal en el vecindario Pilsen. Foto Matt DeMateo

Jean Carlos Martínez, niño migrante venezolano, de 5 años, vivía en un almacén acondicionado como refugio temporal en el vecindario Pilsen. Foto Matt DeMateo  Crédito: Cortesía

Chicago. – El menor migrante, Jean Carlos Martínez, de 5 años, murió de sepsis después de enfermarse con múltiples infecciones, incluido el covid-19 en un refugio del barrio de Pilsen.

La sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. La sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal. Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte, según informó el portal de salud MedlinePlus.

El médico forense del Condado de Cook publicó la información sobre la causa de su muerte el viernes.

Jean Carlos Martínez Rivero, murió después de ser trasladado de urgencia al hospital desde el refugio para migrantes en Cermak Road y Halsted Street, en Pilsen.

El menor había llegado desde Venezuela a Chicago con su familia aproximadamente un mes antes de morir.

“Estos son ambientes difíciles para que las personas descansen y se sientan bien”, dijo la Dra. Evelyn Figueroa, quien ha asistido a migrantes en ese refugio donde vivía el niño.

La galena dirige una despensa de alimentos cercana y ha pasado la mayor parte de su carrera médica trabajando con poblaciones sin hogar, inmigrantes y de escasos recursos económicos.

Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVI-19 oficiina del médico forense del Condado de Cook Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain