Padres de familia luchan por evitar el cierre de una escuela católica en Cicero
Los manifestantes acusan a la Arquidiócesis de descartar la escuela porque la mayoría de los estudiantes provienen de hogares hispanos y de bajos ingresos
Chicago. – La Arquidiócesis de Chicago anunció en junio que cerrará una escuela católica en el suburbio de Cicero.
Los padres, estudiantes y maestros se han unido para luchar a fin de mantener viva la escuela San Francisco de Roma en Cicero.
La medida se produce después de que el estado de Illinois pusiera fin el crédito fiscal “Invertir en niños”, que financia el programa de becas del plantel católico.
Padres, estudiantes y maestros de la escuela San Francisco de Roma en Cicero, Illinois, están luchando para mantener abierta esa escuela católica suburbana.
El domingo, los manifestantes, en busca de respuestas y actualizaciones, realizaron una conferencia de prensa frente a la Catedral del Santo Nombre de Chicago.
Según la Arquidiócesis de Chicago, no hay otra opción, porque más de la mitad de los estudiantes de St. Francis dependen de ese dinero.
Los manifestantes acusan a la Arquidiócesis de descartar la escuela porque la mayoría de los estudiantes provienen de hogares hispanos y de bajos ingresos.
La Arquidiócesis culpa a los legisladores de Illinois, que han rechazado solicitudes para continuar con el programa de becas.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.