Dos líderes de Chicago lanzan iniciativa para proteger la privacidad de la mujer en salud reproductiva

Esta propuesta tiene como objetivo proteger la información contenida en los expedientes judiciales, que actualmente son registros públicos

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Para garantizar la privacidad de las mujeres en materia reproductiva, dos líderes de Chicago unen esfuerzos para lanzar una iniciativa que busca cumplir con ese cometido.

La propuesta permitiría proteger la información de salud de las mujeres a manera de que permanezca privada, incluso cuando sea parte de un caso judicial.

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentaron, el martes, una iniciativa para salvaguardar la información sobre la salud reproductiva y los tratamientos de fertilidad de las mujeres.

Esta propuesta tiene como objetivo proteger la información contenida en los expedientes judiciales, que actualmente son registros públicos.

“Las mujeres deben tener derecho a saber que cuando dicen la verdad, cuando hablan de sus circunstancias y comparten sus experiencias vividas, sus palabras reflejadas en los documentos judiciales serán protegidas”, dijo la exalcaldesa Lori Lightfoot.

Según Iris Martínez, la iniciativa del derecho de las mujeres a la privacidad liderará a la nación en aras de proteger los derechos de las féminas al sellar automáticamente cualquier expediente judicial que contenga información sobre la salud reproductiva.

La secretaría Martínez también dijo que, en los últimos tres años, su oficina ha digitalizado casi 100 millones de archivos y ha introducido nuevas tecnologías en los tribunales del Condado de Cook, y que próximamente utilizará nueva tecnología para revisar, redactar y sellar más de 100 millones de casos en ese condado.

En estos tiempos de incertidumbre, es crucial que la salud reproductiva siga siendo un asunto privado, dijo Iris Martínez. “Juntos podemos proteger a las mujeres y crear un modelo que pueda replicarse en todo el país”.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain