Habrá excepciones en la política de desalojo para migrantes que viven en refugios de Chicago

La fecha límite de estadía por 60 días entrará en vigor a partir del sábado en la ciudad

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – A medida que se acerca la fecha límite para que inmigrantes abandonen los albergues de la ciudad, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anuncia ciertas excepciones a su política de desalojo.

Hasta ahora, casi 12,000 solicitantes de asilo viven temporalmente en albergues administrados por la ciudad y el estado.

La política de desalojo para migrantes de límite de estadía por 60 días entrará en vigor a partir del sábado en Chicago.

Cabe señalar, que el plazo inicial de enero se retrasó debido al clima gélido propio del invierno de la ciudad.

Sin embargo, algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago quieren que, de manera permanente, la política de desalojo para migrantes sea eliminada por el alcalde, Brandon Johnson.

Las excepciones anunciadas, el miércoles, por el alcalde Johnson incluyen a solicitantes de asilo que están en proceso de conseguir vivienda o migrantes con circunstancias de salud especiales.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain