La votación temprana para las elecciones primarias en Illinois finaliza este lunes

Uno de los temas más importantes en la boleta electoral de 2024 es el referéndum ‘Bring Chicago Home’ del alcalde de Chicago Brandon Johnson

El día de las elecciones primarias presidenciales de Illinois es el martes 19 de marzo.

El día de las elecciones primarias presidenciales de Illinois es el martes 19 de marzo.  Crédito: Getty Images

Chicago. – La votación temprana para las elecciones primarias en Illinois de 2024 que finaliza, este lunes, ha sido la participación electoral más baja en una década, según algunos analistas locales.

En la boleta electoral hay una pregunta controversial en la que los votantes tienen opiniones divididas es sobre el referéndum ‘Bring Chicago Home’ del alcalde de Chicago Brandon Johnson.

La gente estaba haciendo fila antes de que se abrieran las puertas para emitir su voto en el supersitio en el Loop a las 9 am.

“Voto siempre, todo el tiempo. Mi voto cuenta”, dijo la votante Lori.

Uno de los temas más importantes en la boleta electoral de 2024 es el referéndum ‘Bring Chicago Home’ del alcalde Johnson. De aprobarse, aumentaría el impuesto a la transferencia de bienes raíces en edificios de más de $1 millón y reduciría la tasa impositiva para propiedades menos costosas para ayudar a combatir la falta de vivienda.

El votante Rodney Hill dijo que no apoya la iniciativa ‘Bring Chicago Home’. “Ese es simplemente un impuesto que aumentará los alquileres porque es un impuesto sobre las propiedades de más de $1 millón. La mayoría de estas propiedades que están alquilando valen al menos $1 millón. Por lo tanto, recaerá sobre los inquilinos”.

“Investigué un poco sobre esto. Y está bien”, dijo el votante Carlo Govia.

Así también, el ganador de las primarias se enfrentará al republicano Bob Fioretti y al libertario Andrew Charles Kopinski.

Otra carrera de alto riesgo es la de la Fiscalía Estatal del Condado de Cook.
Dos demócratas compiten por el puesto: Clayton Harris III y Eileen O’Neill Burke, entre otras contiendas.

Esta es la participación primaria más baja que Chicago ha visto en un año de elecciones presidenciales en al menos 12 años, según analistas locales.

Laura Washington, analista política de ABC7 Chicago explicó que una menor participación electoral favorece a los titulares y a los grandes nombres políticos, pero no pinta bien para las carreras que están más abajo en la boleta.

“Es una lástima porque esas contiendas inferiores tienen un gran impacto, particularmente en los jueces, en los representantes y senadores estatales”, dijo Washington.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Condado de Cook Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain