Cristina Pacione Zayas es nombrada por el alcalde Johnson como la primera jefa de gabinete latina del Ayuntamiento de Chicago

La exsenadora estatal, Pacione Zayas, nació y creció en Chicago, tiene experiencia en servicio público y desarrollo de políticas. Asciende a ese cargo, luego del retiro de Rich Guidice

Cristina Pacione Zayas es la primera jefa de gabinete latina del Ayuntamiento de Chicago. Foto extraída de Facebook de Cristina Pacione

Cristina Pacione Zayas es la primera jefa de gabinete latina del Ayuntamiento de Chicago. Foto extraída de Facebook de Cristina Pacione  Crédito: Cortesía

Chicago. – El alcalde, Brandon Johnson, nombró a Cristina Pacione Zayas como la primera jefa de gabinete latina de la municipalidad de Chicago.

Cristina Pacione Zayas, subjefa de gabinete, asciende a jefa de gabinete tras el retiro de Rich Guidice a finales de marzo.

Guidice se desempeñó como jefe de la Oficina de Comunicación y Manejo de Emergencias de Chicago antes de convertirse en jefe de gabinete del alcalde Johnson.

La exsenadora estatal, Pacione Zayas, nació y creció en Chicago, tiene experiencia en servicio público y desarrollo de políticas.

“La dedicación incomparable de Cristina a nuestra ciudad, su profundo conocimiento sobre temas críticos que afectan a nuestros vecindarios como vivienda, seguridad comunitaria y educación, y su historial comprobado de liderazgo la convierten en la persona ideal para ser mi próxima jefa de personal”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

Antes de ser elegida para el Senado de Illinois en 2020, fue vicepresidenta asociada de políticas en el Instituto Erikson, una organización sin fines de lucro que ofrece programas de educación infantil.

“Este puesto presenta una oportunidad única para promover nuestra visión colectiva de una ciudad decidida a brindar equidad y oportunidades para todos”, dijo Cristina Pacione Zayas.

Pacione Zayas asume el cargo de principal asesor de Johnson tras una importante derrota política del alcalde, cuya propuesta “Bring Chicago Home” para aumentar el impuesto a la transferencia de bienes raíces en ventas de propiedades millonarias fue derrotada en las urnas en las elecciones primarias de marzo.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain