Alcalde Brandon Johnson se une a activistas y grupos comunitarios para abogar por permisos de trabajo para todos los indocumentados de Chicago

Los líderes locales dijeron que los permisos de empleo garantizarían que los inmigrantes reciban salarios justos y otros beneficios

Inmigrantes indocumentados de Chicago participan en vigilia al aire libre para pedir se les concedan permisos de trabajo. (Cortesía Proyecto Resurrección)

Inmigrantes indocumentados de Chicago participan en vigilia al aire libre para pedir se les concedan permisos de trabajo. (Cortesía Proyecto Resurrección) Crédito: Cortesía

Chicago. – Los defensores de los derechos de los inmigrantes continúan presionando a nivel federal, estatal y municipal para que el dar los permisos de trabajo, no solo se enfoque en los solicitantes de asilo, sino que también se extienda a los indocumentados que han hecho de Chicago su hogar por décadas contribuyendo a la economía y pagando sus impuestos.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, se unió a varios activistas locales, el jueves, para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ejerza su autoridad y otorgue permisos de trabajo a todos los inmigrantes indocumentados, incluyendo a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Johnson y otros líderes de Chicago han dicho que Biden debería otorgar permisos de trabajo a todos los inmigrantes, independientemente de su condición migratoria.

Los defensores de los inmigrantes dijeron que Illinois alberga a 480,000 residentes indocumentados de larga estancia en el país.

Se espera que en las próximas semanas se envíe una carta del alcalde Johnson y otros alcaldes estadounidenses al presidente Biden para obtener avances en los permisos de trabajo para inmigrantes.

La oficina de Johnson informó que, la misiva cuenta con el apoyo de algunas organizaciones locales que quieren ver opciones de trabajo tanto para los recién llegados, como para los inmigrantes indocumentados que residen en la ciudad por décadas.

Por su parte, los líderes locales dijeron que los permisos de trabajo garantizarían que los inmigrantes indocumentados reciban salarios justos y otros beneficios.

“Nunca dejaremos de luchar para que cada trabajador esté cubierto por un contrato sindical y nunca dejaremos de luchar por una reforma migratoria, porque los derechos de los inmigrantes son derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes son derechos humanos”, dijo Lou Weeks, vicepresidente ejecutivo del sindicato Unite Here Local 1.

Hasta el momento, hay al menos 38,000 migrantes que han llegado a Chicago en los últimos dos años.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson DACA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain