Johnson promueve iniciativa para agilizar procesos de aprobación de desarrollo de viviendas asequibles en Chicago

El plan incluye recomendaciones de 14 departamentos de la ciudad y establece más de 100 acciones que la ciudad puede tomar para acelerar el proceso de construcción

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció, "Cut the Tape" que espera conectar a los desarrolladores con la ciudad.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció, "Cut the Tape" que espera conectar a los desarrolladores con la ciudad.  Crédito: Getty Images

Chicago. – El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció, el viernes, su plan “Cut the Tape” que se enfoca en la racionalización de los procesos de aprobación de desarrollos de viviendas.

Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar los procesos de aprobación de desarrollos de viviendas asequibles, dijo Johnson.

“Nuestra misión es fomentar el crecimiento y elevar el panorama económico de Chicago, como se describe en el reporte ‘Cut the Tape’, que apunta a un proceso de desarrollo más efectivo y racionalizado”, informó el alcalde, Brandon Johnson, en un comunicado. “Esta estrategia aumentará rápidamente los proyectos residenciales y comerciales, estimulará los sectores empresariales y abordará la necesidad urgente de vivienda”.

“‘Cut the Tape’ que espera conectar a los desarrolladores con la ciudad, se enfoca en tres prioridades estratégicas como, el ‘construir más rápido’ que consiste en acelerar el ritmo de desarrollo agilizando los procesos de aprobación, ‘construir en todas partes’, es decir, permitir que se desarrollen más viviendas y negocios en más lugares, y ‘construir juntos’, que significa asociarse con las partes interesadas públicas, privadas y filantrópicas para crear soluciones innovadoras, según se lee en el reporte.

Dicho plan incluye recomendaciones de 14 departamentos de la ciudad y establece más de 100 acciones que la ciudad puede tomar para acelerar el proceso de construcción.

El reporte se produce al tiempo que la Alcaldía de Chicago está creando un nuevo rol: el Director de Gestión de Procesos, que supervisará el cambio.

Con información de ABC7 Chicago y CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain