Conductor hispano fue acribillado durante “toma de calle” en Gage Park

Las autoridades informaron que la víctima conducía su vehículo cuando se vio envuelto en medio de una "toma de calle"

La escena de un crimen.

La escena de un crimen. Crédito: Getty Images

Un conductor hispano fue acribillado el pasado 5 de mayo cuando circulaba en su automóvil en una zona de Gage Park donde se llevaba a cabo una “toma de calle”, informó la Policía de Chicago.

Un joven de 20 años, identificado como Guillermo Caballero, conducía su Honda Accord negro cuando se vio envuelto en medio de una “toma de calle” en la intersección de South Western Ave. y la calle West 59th

La víctima, tras ingresar a un círculo de vehículos y peatones, intentó salir de la intersección cuando dos agresores dispararon múltiples veces contra el vehículo, causándole heridas mortales. El incidente sucedió en el bloque 5900 de South Western Ave a eso de las 3:17 am del 5 de mayo, informó la policía.

De acuerdo con reportes de prensa, la víctima era residente del barrio West Englewood. Video del incidente, divulgado por el blog CWB Chicago muestra la esquina donde se dieron los hechos llena de personas y automóviles y los momentos en los que el vehículo en el que viajaba Caballero fue acribillado.

Caballero fue declarado muerto en el lugar por la policía. No se han registrado arrestos vinculados a este crimen.

La televisora WGN informó que el concejal de la zona, Raymond López, indicó que no se ha podido verificar la participación de Caballero en la “toma de calle”

Una campaña de recolección de fondos en GoFundMe en apoyo de la familia de Caballero ha recaudado hasta el momento $4,000.

El joven Guillermo Caballero. (GoFundMe)
Crédito: Cortesía

Los detectives  buscan a dos personas vinculadas con este caso y están solicitando a cualquier persona que tenga información, fotografías o videos del incidente de la “toma de calle” y del homicidio que contacte a los Detectives del Área Uno al 312-747-8380 o por correo electrónico al Detective Reitz del Área Uno en steven.reitz@chicagopolice.org.

Aquellas personas que deseen permanecer anónimas pueden enviar información a través de http://www.cpdtip.com, informó la policía.

De acuerdo con reportes de prensa, las “tomas de calle” son frecuentes durante los meses cálidos en Chicago, pero quien participa en ellos puede enfrentar multas de $5,000 a $10,000 y la detención del vehículo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago Gage Park policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain