Los delitos por los que más personas son arrestadas en Illinois
Un reporte de los abogados Omega Law Group indica que el asalto simple es el crimen por el que más personas son arrestadas en el estado, seguido de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
Un nuevo estudio ha revelado que el asalto simple es el crimen por el que más personas son arrestadas en Illinois. Según datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) recopilados por los abogados de lesiones personales del Omega Law Group (www.omegalaw.com), el asalto simple encabeza la lista de los delitos con más arrestos entre 2021 y 2022. Este informe también destaca los patrones demográficos de los arrestos en el estado, proporcionando una visión integral sobre la dinámica del crimen y la aplicación de la ley en Illinois.
El asalto simple, definido como un asalto o intento de asalto en el que no se utiliza un arma ni se causa una lesión grave a la víctima, incluye delitos como el acoso, la coerción, la intimidación y las novatadas. Este delito registró un total de 41,065 arrestos en el periodo indicado, el crimen más común en Illinois.
El segundo lugar en la lista lo ocupa el manejo bajo la influencia de alcohol o drogas, con 25,651 arrestos. Este delito implica conducir un vehículo mientras se está física o mentalmente incapacitado debido al consumo de sustancias. En tercer lugar se encuentran violaciones relacionadas con el abuso de drogas, con 22,121 arrestos, que incluyen la producción, distribución y uso de sustancias controladas.
Otros delitos comunes que resultaron en arrestos incluyen el hurto (15,593 arrestos), asalto agravado (7,406 arrestos), posesión de armas (7,204 arrestos), vandalismo (6,995 arrestos), conducta desordenada (6,362 arrestos), fraude (3,208 arrestos) y violaciones a las leyes sobre bebidas alcohólicas (2,924 arrestos).
El estudio también analizó los datos demográficos de los arrestos en Illinois. Se identificó que los hombres constituyen el 74% de todos los arrestos en el estado, mientras que las mujeres representan el 26%. Además, las personas de entre 25 y 29 años fueron arrestadas más que cualquier otro grupo de edad, con 34,913 arrestos entre 2021 y 2022, lo que representa el 17% de todos los arrestos.
Le siguen los grupos de edad de 30 a 34 años con 32,690 arrestos y el de 35 a 39 años con 25,685 arrestos en el periodo analizado. Los menores de edad (18 años o menos) fueron arrestados en 20,549 ocasiones, según el informe.
Un portavoz de Omega Law Group comentó sobre los hallazgos: “Estudiar las tasas de arresto en diferentes estados puede proporcionar valiosos conocimientos sobre varios aspectos de la sociedad, las prácticas de aplicación de la ley y la dinámica del crimen. Al analizar las tasas de arresto, los investigadores y los responsables de formular políticas pueden identificar tendencias en el comportamiento criminal y reflejar los factores sociales y económicos subyacentes que contribuyen a ello, como la pobreza, el desempleo, los niveles de educación y el acceso a la atención médica y los servicios sociales. Comprender estos factores puede informar los esfuerzos para abordar las causas fundamentales del crimen y promover la equidad social”.
Este informe destaca la necesidad de un enfoque integral y preventivo en la lucha contra el crimen, considerando no solo la aplicación de la ley sino también las condiciones sociales y económicas que influyen en las conductas delictivas. La información detallada proporcionada por este estudio puede servir como base para desarrollar políticas más efectivas y equitativas en Illinois.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.