Chicago es la ciudad #11 de EEUU en el ámbito de la recreación

Es la primera en la cantidad de canchas de tenis, parques infantiles y piscinas per cápita y la #5 en instalaciones de entretenimiento y recreación y en la calidad de sus parques

El centro de Chicago visto desde la playa Montrose.

El centro de Chicago visto desde la playa Montrose. Crédito: AP

Chicago ha sido clasificada como la undécima mejor ciudad de Estados Unidos para la recreación, según un análisis de WalletHub que comparó las 100 ciudades más grandes del país en 47 indicadores clave de “amigabilidad recreativa”. La ciudad se ubicó en el quinto lugar tanto en instalaciones de entretenimiento y recreación como en la calidad de sus parques.

En el desglose de indicadores específicos, Chicago se destaca por su inversión en parques y recreación, ocupando el 15º lugar en gastos per cápita en estas áreas. Sin embargo, se sitúa en el puesto 41 en cuanto a la proporción de áreas de parques en relación con el tamaño de la ciudad. La ciudad se clasifica en la posición 32 en cuanto a instalaciones de alquiler de bicicletas per cápita, pero es notablemente accesible para los peatones, y es la octava mejor ciudad en dar a su población acceso a parques caminables.

Chicago brilla especialmente en varias categorías de instalaciones recreativas. Ocupa el primer lugar en la cantidad de canchas de tenis, parques infantiles y piscinas per cápita. Además, se posiciona en el puesto 16 en la cantidad de lugares de música per cápita.

La importancia de invertir en parques y recreación fue subrayada por varios expertos. J. Aaron Hipp, profesor y director asociado del Centro de Análisis Geoespacial de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, destacó que un sistema robusto de parques y recreación puede reducir los gastos de salud individual en $375 anualmente. También sugirió que los bonos municipales y los impuestos podrían ser mecanismos efectivos para financiar estas inversiones, siempre y cuando se realicen con la inclusión y el beneficio de todas las comunidades en mente.

Por su parte, Matthew Frye, profesor asociado y coordinador de Opción de Recreación Terapéutica en la Universidad de New Hampshire, enfatizó que departamentos de recreación fuertes tienen un impacto positivo en el valor de las propiedades, la calidad de vida y la salud pública. Además, resaltó que la recreación puede ser una herramienta valiosa en la lucha contra el cambio climático, ya que los entusiastas de la recreación son conscientes de los cambios en sus lugares preferidos que se pueden atribuir a los patrones climáticos.

En cuanto a formas rentables para mejorar las instalaciones de parques y recreación, Frye sugiere que los municipios utilicen programas federales de subvenciones como el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas (LWCF). También recomienda que las municipalidades planifiquen a largo plazo y creen herramientas financieras para acumular capital con el tiempo, lo que les permitiría satisfacer las necesidades de sus comunidades sin afectar indebidamente la tasa de impuestos municipales.

Chicago, con su alto rango en instalaciones recreativas y parques de calidad, continúa siendo un destino destacado para la recreación, ofreciendo a sus residentes y visitantes una amplia gama de actividades y espacios de alta calidad para disfrutar.

La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.

En esta nota

ciudad de Chicago recreación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain