Jóvenes adolescentes pueden ya participar en la competencia ComED EV Rally
En un evento de construcción y carrera de go-karts eléctricos exclusivo para chicas se ofrece una beca de $2,000 para estudios STEM

El ComED EV Rally ofrece a chicas oportunidades para desarrollar su liderazgo en áreas STEM. (Cortesía ComEd) Crédito: Cortesía
El programa ComED EV Rally se alista para su evento anual de verano. Este programa de ComEd, dedicado a apoyar a futuras líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), da en 2025 la oportunidad para que 45 chicas compitan en la construcción y carrera de go-karts eléctricos.
Desde el inicio del programa en 2014, más de 250 adolescentes han participado en el EV Rally o en su programa predecesor, el ComEd IceBox Derby.
Cualquier residente femenina de Illinois que tenga entre 13 y 18 años pueden inscribirse al EV Rally en la página ComEd.com/STEM hasta las 11:59 pm del martes 10 de junio.
“El ComED EV Rally estimulará la imaginación de las estudiantes y pondrá a prueba sus habilidades para resolver problemas, todo mientras experimentan la emoción de la competencia”, dijo Gil. C. Quiñones, presidente y CEO de ComEd. “Las jóvenes tienen un papel crucial en la transición hacia la energía limpia, y estamos entusiasmados de conectar las participantes del EV Rally con profesionales talentosos de ComEd que pueden apoyarlas en su camino hacia una carrera exitosa, gratificante y lucrativa en el campo de STEM.”
Las participantes seleccionadas trabajaran y aprenderán junto a mentoras de ComEd, conectaran con compañeras de otras oportunidades y aplicaran sus conocimientos en STEM mientras construyen un vehículo eléctrico (EV). El programa, que se llevará a cabo en julio, concluirá con una experiencia única: una carrera de sus vehículos en el icónico Museo de Ciencia e Industria Griffin el sábado 26 de julio. Al finalizar el programa, cada participante recibirá una beca de $2,000 para apoyar sus estudios continuos en el campo de STEM.
Al brindar a las adolescentes la oportunidad de tener una experiencia práctica en STEM y el apoyo de mentoras femeninas de ComEd, la compañía contribuye a reducir la brecha de género en la fuerza laboral de STEM.