Nace nueva liga de futbol que promete ser diferente
En una ciudad saturada de ligas y torneos, siempre hay lugar para uno más
No importa que en la ciudad se juegue futbol organizado los 365 días del año, el reto es grande y Pedro Celio y su esposa Edna Hernández decidieron tomarlo.
La Chicago North Soccer League (CNSL) lanzó la convocatoria para empezar en abril en el Hanson Park, y promete hacer la diferencia para niños y adultos este verano.
Chicago está lleno de ligas ¿porqué una más?
“Definitivamente sí está saturado, hay muchas ligas, aunque solo importantes 3 o 4”, aclaró el novel directivo. Sin embargo, Celio confía en su capacidad de convocatoria para atraer equipos y jugadores y hacer la diferencia.
“Queremos que se den cuenta de que vamos a ser un evento familiar para que todos participen y se diviertan juntos y puedan sentirse tranquilos seguros”.
“La CNSL apunta a que el papá le eche porras a sus hijos y luego el hijo al papá”, manifestó Celio.
El entrevistado señaló que su liga va dirigida también a los mejores jugadores y equipos, y la idea surgió tras descubrir que este puede ser su último año como futbolista activo ya que planea retirarse a los 30 años de edad debido a una lesión.
“Y como amo el futbol, quiero seguir en el deporte con los niños, y que los adultos mantengan vivo ese espíritu”, indicó.
El costo de inscripción por equipo es $250, un precio que según el entrevistado no es caro.
Habrá un premio de $3,000 para el campeón varonil y $1,000 para mujeres, así como trofeos y medallas para niños en divisiones de 5 a 14 años.
Para más informes puede llame a Pedro Celio al 312-967-8796.