Mamá, confía en tus instintos

Las mujeres de hoy sienten mayor presión por ser "las madres perfectas"

Los resultados de una nueva investigación global, titulada “Real Mothers Heard”, que abarcó seis países de distintas partes del mundo (incluyendo a Estados Unidos), muestran que 9 de cada 10 mamás sienten presión por ser perfectas y esto las hace preguntarse si lo que están haciendo es lo correcto.

El estudio, que se realizó para saber cómo se sienten las progenitoras sobre la imagen imposible de ser una “mamá perfecta” y cómo se ven como madres y a la vez como mujeres, también arrojó estos datos:

  • El 84% de las madres creen que el estereotipo de la “madre perfecta” genera un estándar a seguir anticuado para los padres modernos y crea aún más ansiedad para ellos.
  • Las madres jóvenes (o millennials) quieren tener bebés vidas sin tener que renunciar a otros aspectos de sus vidas.

A la vez, la nueva marca Baby Dove —que se lanzó al mercado el 5 de abril— condujo por su cuenta en Estados Unidos el estudio “Comprendiendo a la mamá multidimensional” (“Understanding the Multi-Dimensional Mom”), que reveló cuál es el origen de esa presión y por qué no es adecuada para las madres de hoy.

Estos fueron los resultados:

  • Las mamás primerizas sienten que los medios muestran una imagen anticuada y poco realista de “la mamá perfecta”.
  • El 95% de las mamás primerizas creen que la maternidad real es distinta de lo que muestran los medios.
  • Sólo el 26% de las mamás primerizas creen que es posible llegar a ser “la mamá perfecta” que se muestra en los medios.
  • El 94% de las mamás dicen que aunque aman a su bebé, también se aman a sí mismas y disfrutan de muchas otras cosas (que incluyen su carrera profesional, sus relaciones, viajar, etcétera).
  • Ocho de cada 10 mamás dicen que no creen que tengan que abandonar sus otras pasiones e intereses para ser buenas mamás.
  • El 94% de las mamás dicen que creen que pueden cuidar mejor a sus hijos cuando también se cuidan ellas mismas.
  • Las mamás están de acuerdo en que una pareja u otro ser querido que participa en la crianza de los hijos las ayuda a dedicarse a sus intereses más allá de la maternidad.
  • El 76% de las mamás primerizas dicen que la ayuda de su pareja les permite hacer las cosas que les gusta fuera de su familia y también ser buenas madres.

En forma similar, las investigaciones de Dove Men+Care concluyen que los padres sienten que la imagen que se muestra de ellos en la televisión y las publicidades es un estereotipo y que no se reconoce su rol como cuidadores de sus hijos.

‘Trust your way’

Para romper con los estereotipes y ansiedades que experimentan las mamás y papás primerizos, Dove emprendió desde el 5 de abril la campaña “Confía en tu manera” (“Trust Your Way”), que consiste en dos videos que tienen como objetivo motivar a las madres y padres a confiar en sus decisiones familiares y acepten que no hay madres ni padres perfectos sino reales.

Al mismo tiempo del lanzamiento de esta campaña, tan como se indicó inicialmente, Dove puso en el mercado su primera línea para bebés, que lleva el nombre de Baby Dove, en el año que cumple su 60 aniversario. De acuerdo con las directivas de la marca, todos los productos Baby Dove están probados por dermatólogos y pediatras y son hipoalergénicos para todos los tipos de piel de los bebés.

Los videos de la campaña “Confía en tu manera” (“Trust Your Way”),  de Baby Dove se pueden ver en Youtube.com/Dove. Allí también puedes compartir tus experiencias de ser madre a tu manera usando el hashtag #MamásReales y @BabyDoveUS en Facebook e Instagram.

En esta nota

campañas consejos familiares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain