Larry Nassar, médico de gimnastas de EEUU, se declara culpable de abusos sexuales
"Rezo el rosario todos los días para conseguir perdón"
El médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos se declaró culpable de atacar sexualmente a docenas de adolescentes.
Larry Nassar aceptó que abusó de gimnastas que hicieron parte de los programas deportivos de Estados Unidos y de Michigan State University. El hombre se excusaba en exámenes médicos rutinarios para abusar de las jóvenes.
Entre las víctimas se encuentran las medallistas de los Olímpicos de Londres Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney. El hombre enfrenta entre 25 y 40 años de prisión.
“Rezo el rosario todos los días para conseguir perdón”, dijo el hombre al aceptar los cargos. “No siento animosidad contra nadie. Quiero sanar. Es tiempo”.
"I'm so horribly sorry," former Team USA doctor Larry Nassar says after pleading guilty to 7 charges of criminal sexual conduct. "I want them to heal. I want this community to heal." https://t.co/YHlpqZF9Pc pic.twitter.com/4VLViUCxem
— CBS News (@CBSNews) November 22, 2017
Raisman lamentó algunas acciones del proceso judicial.
“La corte se refiere a Larry como DOCTOR Nassar. Que asco. Tengo mucha decepción. No merece esto. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no es un doctor”, escribió la campeona olímpica en Twitter.
El martes se había conocido que Gabby Douglas también fue víctima de Nassar. La joven había sido criticada por pedir que las mujeres se vistieran apropiadamente para evitar a los depradadores sexuales.
Otras víctimas de Nassar pidieron que los dirigentes y los entrenadores también sean procesados por permitir los abusos por tanto tiempo.
“Nos silenciaron. Se burlaron de nosotras. Y al hombre que nos abusó se le dijo una y otra vez ‘estoy de tu lado'”, dijo Rachel Denhollander, que pasó por Michigan State University.
Abogados de las víctimas pidieron a Michigan State University que revele los informes sobre abusos sexuales a las gimnastas. La universidad despidió a Nassar en 2016.