Dos gimnastas olímpicos se reencuentran y se enamoran 15 años después

El amor surge en situaciones inesperadas y cuando menos puedes imaginar

Bart Conner y Nadia Comaneci.

Bart Conner y Nadia Comaneci. Crédito: Courtesy of International Gymnast magazine;

En marzo de 1976, los gimnastas olímpicos Bart Conner y Nadia Comaneci se conocieron por primera vez.

La pareja se encontró en el podio de ganadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los dos estaban compitiendo en gimnasia deportiva. Bart acababa de ganar en la categoría masculina, mientras que Nadia se llevaba la medalla en la categoría femenina.

Como vemos en este video de una secció del program de Oprah Winfrey, mientras estaban en el podio, Bart y Nadia levantaron sus trofeos. Fue entonces cuando un fotógrafo le dijo a Bart: “Oh, ella es adorable”. Dale un beso en la mejilla. Sería una buena foto “.

Y lo hizo.

Después de la foto, Bart, de 17 años, y Nadia, de 14, se separaron. No pensaron mucho en esa imagen, porque se centraron en sus respecstivas carreras deportivas.

Pero poco sabían que volverían a encontrarse, décadas más tarde.

En los Juegos Olímpicos, Bart quedó en el puesto 46, pero Nadia “redefinió nuestro deporte y se convirtió en una superestrella mundial”, dice Bart. Con sus clasificaciones tan diferentes y sus países de origen tan separados (Bart es estadounidense, mientras que Nadia es rumana), los dos no se cruzaron mucho en posteriores competiciones.

No fue hasta 1990, casi 15 años después de ese primer beso en la mejilla, cuando Bart y Nadia se volvieron a ver. Y el resto, como dicen, es historia.

En 1996 celebraron su boda de cuento de hadas en Rumania, y Nadia dice que el día fue un evento nacional. Todos dejaron de trabajar  para ver la boda, que se transmitía en vivo por televisión.

Ahora, Bart y Nadia viven juntos en Oklahoma y están criando a su hijo. Aunque parece que fue hace mucho tiempo, la pareja todavía piensa en la imagen que lo inició todo.

En esta nota

ahora Amor antes deporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain