Daniela Vega y otras mujeres transgénero ejemplares para la humanidad
Mientras el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, ellas también tienen su espacio
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bien vale la pena visualizar a aquellas que han desafiado las imposiciones tradicionales sobre el género y se han sumado a la lucha desde su propia trinchera.
Así es, hablamos de las mujeres transgénero, quienes el domingo pasado, durante la entrega del Oscar, vivieron un momento de visibilidad pocas veces logrado cuando la actriz chilena Daniela Vega subió al escenario.
Hoy, por ello te presentamos a cinco mujeres transgénero que resultan ejemplos de vida, no solo para una comunidad, sino para toda la humanidad.
1- Daniela Vega
La actriz chilena de apenas 28 años de edad se ha acostumbrado a los premios desde que comenzó su carrera en 2011, aunque su presentación en los Oscar ha roto varios esquemas. La cinta Una Mujer Fantástica, misma que protagoniza, se llevó la estatuilla com Mejor Filme Extranjero.
2- Ophelia Pastrana
Colombiana de nacimiento y mexicana por adopción, esta mujer dirige Kraken Comunicación, una empresa que dirigida a crear estrategias digitales y aplicaciones para teléfonos inteligentes. A los 34 años es una poderosa influencer en redes sociales.
3- Morganna Love
Cantante de ópera desde joven, decidió realizarse una intervención quirúrgica para cambiar sus órganos sexuales. La cinta Made in Bangkok no solo sirvió para mostrar la aventura de esta mexicana para conseguir “su sueño”, sino para sensibilizar a una sociedad machista sobre la transexualidad.
4- Lana y Lilly Wachowski
Directoras, escritoras y productoras de cine, saltaron a la fama con la saga The Matrix, pero fue la serie Sense8 la que logró una total visibilidad no solo de la transexualidad, sino de la capacidad del ser humano de amarse sin importar las ataduras sociales respecto a la sexualidad aprendida.
5- Laverne Cox
La actriz de la serie Orange is the new black es una fuerte luchadora por los derechos de la comunidad LGBTT, ha ganado premios por sus actos sociales, aunque quizá el que más visibilidad le ha dado es el reconocimiento de “Mujer del Año 2014” por una prestigiosa revista.