Hermanos hispanos acusados de drogar a mujeres para prostitución por Craigslist
Sospechosos fueron detenidos en Long Island
Un hermano y una hermana de origen hispano fueron acusados de liderar una red de prostitución en Long Island.
Las autoridades en el condado Suffolk acusaron a Anthony Cordero, de 30 años, y a su hermana Demaris Cordero, de 31, de traficar mujeres como esclavas sexuales desde agosto de 2017.
“Ellos usaron droga, heroína y cocaína, para volver a sus víctimas adictas y dependientes y forzarlas a la prostitución”, dijo a Pix 11 este viernes el fiscal de distrito del condado Timothy Sini.
“Esto era un asunto familiar, es realmente asqueroso, y para hacer las cosas peores, el hermano compensaba a su hermana con crack cocaína”, agregó el fiscal.
Las autoridades capturaron al dúo en medio de una detención de tránsito.
Cuando los agentes detuvieron a los presuntos traficantes por obstrucción visual, sintieron el olor a marihuana y se percataron de que transportaban a mujeres en el auto.
Las pasajeras eran jóvenes en sus 20 años.
La policía del condado Suffolk indicó que Cordero y su hermana anunciaban los servicios sexuales por páginas web como Backpage y Craigslist. Además, los sospechosos habrían forzado a las mujeres a drogarse hasta convertirlas en esclavas sexuales. Los encuentros se realizaban en hoteles de Commack, East Farmingdale y Port Jefferson Station.
Los hermanos se encuentran encarcelados hasta la siguiente audiencia del caso pautada para finales de este mes.
De resultar culpables, se enfrentan hasta a 25 años de prisión.
Las prostitutas no fueron procesadas, ya que son consideradas víctimas de los acusados.