De viaje: 5 razones por las que debes rentar un auto
Si sales de viaje es mejor rentar un auto a utilizar el de tu propiedad y te decimos por qué
Para muchas personas, viajar en auto es una buena manera de hacerlo mucho más barato que por vía aérea, por lo que deciden tomar su propio auto y emprender el camino pensando en que gastarán mucho menos dinero.
Sin embargo, hoy te explicaremos en cinco breves puntos, por qué es mejor abandonar esta idea y emprender el viaje por tierra en un vehículo que no sea el tuyo, sí, es mejor rentar un auto.
1- El primer paso es que podrás elegir el vehículo que requieras (y quizá no poseas) para tu viaje, con más amenidades, de mayor tamaño, con características de seguridad que quizá no tengas en casa y hasta un modelo más nuevo y cómodo.
2- Viajar en tu propio auto le pondrá inevitablemente muchas más millas de las necesarias a su recorrido y con ello provocas una depreciación mayor en él, de lo que no te preocuparás.
3- Hay que considerar que cada vez la oferta de autos para renta es mejor y más barata, esto debido al constante uso de aplicaciones como Leaf y Uber, lo que hace que puedas encontrar vehículos extremadamente buenos y de gran rendimiento de combustible por menos dinero.
4- Existen fechas en el año en que la renta de autos es aún más barata e incluso se pueden conseguir buenas promociones, aunque no las esperes en fechas como Acción de Gracia.
5- Rentar un auto te permite viajar cómodamente sin preocuparte en desgastar tu patrimonio, además de que en la mayoría de los estados, la gasolina tiene un costo accesible, máxime para autos de modelos recientes.