Banco Wells Fargo pagará $575 millones en demandas por fraude y prácticas engañosas

Ha sido la entidad financiera más penalizada en el gobierno de Trump

En abril las autoridades reguladoras multaron al banco con $1 mil millones

En abril las autoridades reguladoras multaron al banco con $1 mil millones Crédito: Getty

El banco Wells Fargo alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Washington y los 50 estados del país para pagar $575 millones de dólares en compensación por malas prácticas financieras.

“Este acuerdo subraya nuestro serio compromiso en hacer las cosas bien en relación a hechos pasados mientras trabajamos para construir un banco mejor”, aseguró ayer en un comunicado su presidente, Tim Sloan.

La cantidad acordada se destinará a resolver las demandas civiles abiertas en todo el país, según Wells Fargo, que indicó que continuará informando a los clientes sobre las prácticas bancarias investigadas.

En octubre, la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, anunció que Wells Fargo pagaría una multa de $65 millones de dólares tras una investigación sobre las declaraciones fraudulentas del banco a los inversores en relación con su modelo de negocio de “venta cruzada” de productos.

“La mala conducta en Wells Fargo fue generalizada en todo el banco y en todos los niveles de su administración, lo que afectó tanto a los clientes como a los inversores que fueron engañados“, dijo entonces Underwood en un comunicado.

La “venta cruzada” se refiere al proceso de venta de nuevos productos o servicios financieros a un cliente ya existente; y Wells Fargo, para aumentar los ingresos, aplicó una “mala conducta” impulsada por “objetivos de ventas estrictos y poco realistas”.

Previamente, en abril, las autoridades reguladoras de EEUU multaron con $1 mil millones de dólares al banco por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles,lo que supuso la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el gobierno de Donald Trump.

En esta nota

demandas Fraude multa Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain