Detienen en aeropuerto JFK a prófugo desde 2005 por violación armada a una mujer
Se encuentra en una cárcel de NYC en espera de ser extraditado a Nueva Jersey
Roydell Cameron fue arrestado cuando se disponía a tomar un avión en el aeropuerto JFK de Nueva York, luego de huir de la ley durante 14 años como sospechoso de haber violado a una mujer a punta de pistola.
Cameron, residente de Nueva Jersey, estaba solicitado por el crimen sucedido en Palisades Park hace exactamente 14 años, en abril de 2005, dijo el jueves la Oficina del Fiscal del Condado Bergen.
Actualmente se encuentra en una cárcel de la ciudad de Nueva York en espera de ser extraditado al estado vecino.
En 2005 la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Condado Bergen y el Departamento de Policía de Palisades Park iniciaron una investigación, pero no se identificó a ningún sospechoso y el caso se enfrió.
Una investigación renovada que involucró al laboratorio de la Policía del Estado de Nueva Jersey emparejó el ADN de Cameron con una muestra tomada en la escena del crimen.
“Un criminal peligroso puede quedar libre para atacar de nuevo. Este grupo de trabajo regional sobre casos fríos está demostrando lo que se puede lograr al reunir personal, experiencia y otros recursos”, dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal, citado por Pix11.
Cameron fue acusado de dos cargos de agresión sexual agravada, posesión de un arma para fines ilegales y amenazas terroristas.