Pelea entre narcos: fingen ser policías y tirotean un auto, que se estrella cargado de droga
Se trataba de un grupo de narcos que intentaba robar droga a otros narcos
Parece una escena de película, pero se trata de la vida real. Unas personas que decían ser policías, pero que en realidad no lo eran a pesar de llevar los autos identificados como tal, protagonizaron una persecución a toda velocidad por una zona residencial para detener a otro vehículo, al que tirotearon hasta que finalmente se estrelló. Iba cargado de droga.
Era un robo entre narcos en un barrio normal de Málaga, en España.
Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos que presenciaron lo que creían era una actuación policial que derivaba en una persecución.
Según informaron los primeros testigos, dos autos con luces de policía en el techo trataron de frenar a una furgoneta. Lejos de detenerse, el vehículo aceleró y huyó. Los otros dos automóviles lo persiguieron a gran velocidad mientras lo baleaban para detenerlo.
Al final, la furgoneta acabó estrellándose. Cuando las patrullas uniformadas de la Policía Nacional y de la Local llegaron al lugar, solo quedaba la furgoneta, que presentaba tres impactos de bala. Los ocupantes habían escapado.
No tardaron en entender por qué los pasajeros habían huido. Al abrir el vehículo encontraron que la parte trasera estaba llena de fardos de droga. En total, había unos 800 kilos de hachís.
Este tipo de acciones, robo entre narcotraficantes, se denomina vuelco. Los agentes avisaron a los especialistas de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado y a la Policía Científica para que se hicieran cargo de la investigación.
Ahora se está tratando de identificar a las dos partes implicadas en el suceso: los narcos que transportaban la mercancía y los narcos que trataban de arrebatársela.nae