Agentes migratorios rescatan a un padre y su hijo de ahogarse en Río Grande
Respondieron a un informe de aproximadamente 40 extranjeros que cruzaban hacia EEUU
Agentes del CBP y de la Patrulla Fronteriza rescataron, este fin de semana, a dos personas de las peligrosas aguas del Río Grande, según apunta el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su web.
El domingo por la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza respondieron a un informe de aproximadamente 40 extranjeros ilegales que cruzaban el Río Grande debajo del Puente Internacional de Brownsville Gateway. A su llegada, los agentes y oficiales detuvieron a varios extranjeros ilegales y los observaron atrapados en medio del río debido a las fuertes corrientes, tal y como apunta el informe.
Los agentes solicitaron la asistencia de las unidades fluviales de la CBP cercanas que respondieron al área y rescataron a un hombre que viajaba con su hijo. El personal de CBP brindó atención médica a todas las personas y llevó a todo el grupo a la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville.
La Patrulla Fronteriza está procesando a todos esos inmigrantes en consecuencia.
Las autoridades alertan a los inmigrantes a no cruzar por el río, debido a su peligrosidad, lo que puede derivar en la muerte, como ocurrió con el salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, quienes fallecieron a finales de junio al cruzar la corriente desde Matamoros, Tamaulipas.