Sicarios rafaguean sin contemplación a siete personas y así los dejaron
En el lugar del crimen operan el CJNG, el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo
Al menos siete personas ejecutadas y un lesionado fue el saldo de un ataque armado perpetrado por sicarios al parecer del narcotráfico, el cual ocurrió en la comunidad de Santo Domingo Petapa del municipio de Juchitán de Zaragboza, en el estado de Oaxaca en México.
Según testigos, la matanza ocurrió en céntricas calles de la comunidad donde arribaron hombres fuertemente armados y atacaron a los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee de color negra, en cuyo interior quedaron los cuerpos de cuatro hombre y una mujer.
Siete personas fueron ejecutadas en Santa María #Petapa #Istmo #Oaxaca.
— heyoaxaca (@heyoaxacamx) July 28, 2019
Cuatro hombres y una mujer perdieron la vida tras ataque armado en calles de Juárez y Zaragoza, dos más fueron localizadas horas más tarde.
Los agresores viajaban en camionetas y motocicletas. pic.twitter.com/kjwZf4Wu7X
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
- VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
Millas más adelante se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba varios disparos y al parecer otro cuerpo también víctima de los sicarios fue recogido por sus familiares, quienes no esperaron a los servicios de emergencia.
En el estado de Oaxaca, al sur de México, se tiene conocimiento que operan al menos tres cárteles del narco, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Golfo (CDG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), grupos criminales que se dedican al trasiego de droga y al huachicoleo de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La violencia en Oaxaca ha estado a la alza en los últimos meses del año pues en enero se reportaron 92 víctimas de asesinato y al mes siguiente tuvo un descenso al reportarse 70 homicidios; pero desde entonces, el número fue en asenso: 85 en marzo, 95 en abril, 98 en mayo y 123 en junio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidio en México), lo que significa que en seis meses del 2019 mataron a 563 oaxaqueños.
A pesar de esto, la violencia en Oaxaca es menor en comparación a la registrada con el mismo periodo del año pasado cuando por las mismas fechas, ya sumaban 633 víctimas de homicidio doloso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: