¿Cuáles son los principales deberes de un chofer o conductor de seguridad?
El conductor de seguridad debe ser una persona íntegra y responsable
Si quieres ser escolta, o conductor de seguridad, tendrás que aprobar un curso especializado que te enseñará las técnicas de protección al usuario, y a su vez a adoptar un comportamiento determinado ante cada situación.
Pero entre los deberes de un conductor de seguridad, estos son las más importantes:
- Velar por la entera seguridad del protegido, dentro y fuera del vehículo. Evitando que reciba cualquier tipo de agresión.
- Antes de salir, verificar el buen funcionamiento del auto, de los sistemas de seguridad y los dispositivos de emergencia.
- Conocer con exactitud las rutas a recorrer, y saber si existen otras vías alternativas en caso de alguna emergencia.
- Garantizar que el vehículo esté seguro: cuidar dónde estacionas, la velocidad que utilizas y cerrarlo bien luego de salir del mismo.
- Mantener comunicación fluida y constante con el jefe inmediato: para estar informado sobre nuevas instrucciones o información estratégica operacional.
Y pues, está más que claro que debes llevar siempre tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo, para que puedas identificarte como autoridad de seguridad.
Evita el uso de bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante un día de trabajo. Recuerda que de ti y de cómo conduzcas, depende la seguridad de tu cliente y demás viajeros. Esto también implica evitar distracciones que puedan afectar a todos.
Desempeñar un cargo como conductor de seguridad es una función delicada donde debes comprometerte a velar enteramente por la seguridad de tu cliente, y adoptar un comportamiento serio y responsable en todo momento.