Potente remedio natural de alcachofa para la gota
Las propiedades diuréticas de las alcachofas las vuelven el perfecto aliado para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, son responsables de favorecer la producción de orina factor clave para controlar este padecimiento
La gota es una forma frecuente y compleja dolorosa de artritis. Produce hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. Este doloroso padecimiento ocurre cuando se acumula el ácido úrico en la sangre, surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas; cuando esto sucede el ácido acumula cristales en forma de aguja en las articulaciones causando dolor intenso.
Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y en varios alimentos como los mejillones, almejas, anchoas, sardinas, atún, bacalao, arenques, carnes de caza, carnes con vísceras, salsas elaboradas con carne, extractos de levadura, coliflor, chícharos verdes, coliflor, brócoli y legumbres destacando los frijoles.
Normalmente los primeros ataques de gota ocurren en el dedo gordo del pie, afectando tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos. Estos episodios en un inicio mejoran rápidamente y posteriormente suceden más frecuentemente.
Es habitual que el ácido úrico que sea eliminado de forma natural por los riñones, cuando los niveles son muy altos se ven reflejados en la sangre. Es conveniente saber como remediar los síntomas con remedios naturales y una alimentación balanceada, cuando no se controla afecta considerablemente el funcionamiento de órganos importantes.
Te presentamos un maravilloso remedio natural, elaborado con alcachofa debido a su contenido en ácidos linoléico, oléico y cafeíco que cuando son asimilados por el organismo promueven la descomposición y eliminación de las purinas en la sangre.
Infusión de alcachofa
Perfecta para eliminar el exceso de ácido úrico
Ingredientes:
- 1 litro de agua purificada
- 20 hojas de alcachofa
Preparación:
- En una olla mediana agrega el agua y llévala a ebullición, posteriormente agrega las alcachofas y deja hervir por 15 minutos.
- Tapa el líquido obtenido y deja reposar por 10 minutos más. Posteriormente cuela el líquido.
- Es altamente recomendable consumir 1 taza de esta infusión en ayuno y otra taza por la noche antes de dormir. Para notar resultados consume diariamente por 15 días consecutivos.
Alcachofas. /Foto: Pixabay