¿Por qué a veces se me duerme la lengua?
Al tener la lengua dormida debemos estar atentos de aquello que lo haya originado
Tener la lengua “dormida” es una afección que puede ocurrir de vez en cuando, pero es motivo de preocupación, dependiendo de la causa que lo haya originado.
A continuación, examinaremos algunas causas que dan pie al adormecimiento de la lengua, de acuerdo a la fuente tumedico.es
Alergia
La interacción con alérgenos de todo tipo puede conducir al adormecimiento o inflamación de tu lengua. Y de esto puede derivar un mal mayor, que es la extensión de la alergia a la garganta, por lo que tienes que determinar qué causa la alergia.
Anestesia
El adormecimiento de la lengua puede deberse lógica y comúnmente por la aplicación previa de anestesia.
Si has tenido algún tratamiento bucal que la implique, como el empaste de caries, naturalmente la anestesia afectará los nervios de la lengua.
El adormecimiento por esta causa no supone preocupación alguna, y se pasa después de algunos minutos u horas.
Falta de nutrientes
La circulación sanguínea es deficiente si no se consumen todos los nutrientes necesarios, una situación que puede afectar la cara y la lengua, así como todos los órganos, huesos y músculos del cuerpo.
Medicación
Determinados medicamentos pueden tener como efecto secundario el adormecimiento de algunas partes corporales, incluida la lengua.
Consulta con el especialista que recetó los fármacos para identificar el medicamento que puntualmente te afectó.
Hipertensión arterial
La presión arterial alta puede no generar síntomas, pero en casos extremos puede causar dolor de cabeza, náuseas, pérdida de visión, sangrado nasal o adormecimiento de la lengua.
Con esta breve revisión de causas de adormecimiento de la lengua podrás observar que nunca debes confiarte, y que observar sus causas es lo mejor que puedes hacer antes de acudir al médico.