Narcos querían enviar dulces de tamarindo con droga a Londres
Los iban a enviar a Londres, informó la policía, que aseguró los productos
MÉXICO – Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron decenas de dulces de pulpa de tamarindo, que contenían droga y que iban a ser enviados a Londres, informaron las autoridades.
El descubrimiento se realizó en una empresa de paquetería y mensajería, que revisó a través de rayos X una caja llena de golosinas. Pero detectaron algo irregular en la mercancía, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Un grupo de la Guardia Nacional se trasladó a la empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en la zona centro de la capital mexicana, donde durante la revisión de la mercancía, detectaron 59 piezas del popular dulce llamado “Pelón Pero Rico”, que contenían droga, que contenían una sustancia con las característica de la heroína.
“Fue en el área de carga donde con apoyo de un equipo de rayos X detectaron irregularidades en una caja de cartón que tenía como destinatario un domicilio en Londres, Inglaterra” , informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo a la información oficial, los uniformados encontraron en los dulces un material cristalizado y granulado de color negro, con las características de la heroína.
La mercancía fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.