5 estafas comunes que les hacen a las personas de la tercera edad
Conocer estas estafas podría ser de utilidad para evitar caer en ellas
Los estafadores siempre están en busca de víctimas fáciles, y los adultos mayores pueden ser uno de sus blancos favoritos debido a su desconocimiento de la tecnología o sus necesidades especiales. Por eso, a continuación, te compartimos 5 formas muy comunes en que les sacan dinero a estas personas.
1–Medicina falsas
Las personas mayores suelen buscar en internet medicamentos más baratos. Por eso, suelen ser estafados muy seguido por este medio. El asunto es que los estafadores les envían medicinas falsas o caducadas, las cuales podría empeorar la condición de las personas.
Para evitar esto, lo mejor es buscar en sitios de empresas reconocidas, según se informa en Money Talks News.
2–Trampas de telemarketing
Aunque las personas de cualquier edad podrían caer en esta estafa, los adultos mayores suelen ser las víctimas más recurrentes. La razón es que este grupo de gente suelen hacer hasta el doble de compras por teléfono en comparación con personas de otras edades.
Debido a esto, lo mejor es colgar el teléfono si alguien llama diciendo que ganaste unas vacaciones gratis o que debes enviar dinero a una cuenta para poder acceder a una oferta.
En conclusión, trata de no comprar nada si alguien te llama por teléfono.
3–Productos antienvejecimiento
Algunos estafadores se aprovechan de las personas mayores que quieren lucir más jóvenes, y les llegan a ofrecer inyecciones de Botox falsos. Es decir que en realidad les dan sustancias que pueden ser hasta tóxicas, ya que podrían contener arsénico, berilio y cadmio, los cuales podrían provocar cáncer.
4–Funerales
Una estafa muy común es que los estafadores leen los obituarios y llaman a la viuda o viudo para aprovecharse diciéndoles que el fallecido tenía una deuda con ellos, cosa que obviamente es mentira, de acuerdo con el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA, por sus siglas en inglés).
5–Fraudes por internet
El hecho de que las personas de la tercera edad batallan más para navegar correctamente en internet, las convierte en blancos fáciles para los estafadores.
Los delincuentes pueden hacer que salgan ventanas emergentes pidiéndoles a las víctimas que descarguen un programa antivirus cuando en realidad es un virus que les robará sus datos personales.
–También te puede interesar: Microsoft deja que empleados trabajen 4 días a la semana y la productividad sube 40%