Conoce los extraordinarios beneficios del té de nuez y aprende a prepararlo
Las nueces son uno de los productos más populares del invierno y son conocidos como los frutos secos más saludables. Se les atribuyen grandes beneficios medicinales entre los que se destacan por ser un extraordinario regulador de la presión arterial y previenen enfermedades cardiovasculares
La nuez es el fruto del nogal su nombre deriva del latín nux y el nombre latino del árbol Juglans. Existen 21 especies del árbol del nogal, las cuatro variantes más populares son la nuez persa o europea se tienen datos en los que se dice que proviene del Mar Caspio, aunque algunos investigadores creen que es originaria del Himalaya, China o Japón. También es reconocida la nuez negra, la nuez blanca y la nuez californiana. La nuez persa es la variante más conocida y se caracteriza por su gran tamaño y cáscara ligera.
La nuez pertenece a la familia de los frutos secos y se le atribuyen maravillosos beneficios nutricionales y medicinales. Se dice que es uno de los frutos secos más saludables debido a su equilibrio en grasas y su altísimo contenido en ácidos grasos Omega 3.
También destaca por ser un alimento con un gran poder antioxidante y propiedades para reducir los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Su contenido en grasas saludables y minerales las vuelve un extraordinario aliado para controlar la presión arterial, es por ello que son un buen alimento para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.
Normalmente estamos acostumbrados a consumir la nuez como parte de licuados, cremas, ensaladas, postres y como una maravillosa colación. Sin embargo una extraordinaria alternativa es consumir las nueces en té, para preparar esta bebida deberás utilizar nuez moscada. Conoce sus espectaculares beneficios para la salud:
Los increíbles beneficios del té de nuez:
- Su alto contenido en ácidos grasos es buen aliado para la función cerebral, su valioso aporte en polifenoles beneficia la buena memoria y la concentración.
- Debido a sus propiedades saciantes y su magnífico aporte en fibra, es una bebida con grandes beneficios digestivos; entre los principales se encuentran sus beneficios para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
- Es una extraordinaria bebida para fortalecer el sistema inmunológico, debido a su aporte en vitaminas y minerales resulta un excelente aliado para combatir afecciones en las vías respiratorias como son gripes, catarros, tos y congestión.
- Es excelente para limpiar los lípidos alojados en las paredes arteriales, es por ello un gran remedio para mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Es una bebida con grandes beneficios antiinflamatorios, es por ello un buen aliado para tratar dolores en las articulaciones, artritis, lupus, enfermedad de Crohn, colitis, entre otras.
- Su alto contenido en grasas aporta energía de calidad.
- Se le atribuyen propiedades calmantes, es por ello un buen aliado para conciliar el sueño y calmar los estados emocionales alterados.
- Tiene beneficios desintoxicantes, es una bebida que promueve la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo.
¿Cómo preparar el té de nuez?
Necesitarás:
- 2 tazas de agua purificada
- 1/2 pieza de nuez moscada rallada o en polvo
Modo de elaboración:
- En una olla pequeña agrega el agua y permite su ebullición.
- Posteriormente agrega la nuez moscada rallada y permite que hierva por 5 minutos.
- Reposa el té por 10 minutos, con la olla tapada.
- Cuela el té y sirve, consume inmediatamente.
- La recomendación es consumir una taza por la mañana, en ayuno.