¡Merecido castigo! Corredor tira violenta patada a un perro y su patrocinador le retira el apoyo
La empresa Under Armor terminó su relación laboral con Jaime Alejandro luego de que se viralizara en redes el video que indignó a la gente
Jaime Jesús Alejandro Zuluaga, un corredor que participó en la Carrera Atlética de San Silvestre en Neira, Colombia, tuvo la pésima idea de patear de forma violenta a un perro que se cruzó en su camino rumbo a la meta. Afortunadamente, su acto tuvo una consecuencia, que si bien no es la que muchos piensan que merecía, le pega donde puede dolerle: en el patrocinio.
https://www.youtube.com/watch?v=-JC9Rt2iAa8
Esto es simplemente inaceptable! Que tristeza que exista gente así. @jesusrunner90 es su arroba en instagram. Me ayudan denunciando? RT. pic.twitter.com/IZW3pHeEvt
— 🎙Paulina Laponte (@PaulinaLaponte) January 4, 2020
Luego de que se viralizara en redes sociales el video donde se aprecia el golpe sin piedad que le conecta con su pie derecho al perro, que en ningún momento parece tener intención de morderlo o hacerle daño, la marca que apoyaba al corredor anunció que rompió sus vínculos con él debido a su acto reprobable.
“Under Armour ha finalizado su relación con Jesús Alejandro (…) Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, escribió la versión colombiana de la marca deportiva en su cuenta oficial de Instagram.
https://www.instagram.com/p/B7EE5q_AlA1/
Por su parte, el corredor pidió una disculpa intentando enmendar su error, diciendo que ayudará a otros perros, pero que “no va mostrar eso en redes”.
“No justifico mis actos, pero si fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a empezar a mostrar eso en redes”, prometió. Lo que sí se nota que ya hizo fue desactivar los comentarios en su cuenta oficial de Instagram para evitar que las personas indignadas por su acción pudieran escribirle.
Jesús terminó en segundo lugar en la carrera, pero en lo personal, me queda claro que de nada sirve ser campeón -o subcampeón-, en ningún deporte, si no eres un buen ejemplo para tus semejantes, si no sabes competir de forma digna, así como respetar a la naturaleza y a los seres vivos.