Estadounidense diagnosticado con coronavirus de China fue erróneamente dado de alta de hospital en San Diego
El paciente era uno de los cuatro que arribó a California desde la ciudad de Wuhan, centro de la enfermedad
Un estadounidense evacuado desde China tras resultar infectado con el coronavirus fue erróneamente liberado de un hospital de San Diego, California.
El reporte de la cadena CNN que cita a funcionarios de saud, indica que el enfermo fue dado de alta debido a un resultado de falso negativo.
El contagiado arribó a Estados Unidos la semana pasada por Marine Corps Air Station Miramar en un vuelo del Departamento de Estado procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad.
El sujeto permaneció hospitalizado junto a otros tres luego de mostrar posibles síntomas del coronavirus.
Exámenes iniciales realizados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) arrojó que ninguno de los pacientes estaba contagiado con el virus, por lo que fueron trasladados nuevamente, el domingo, al espacio de cuarentena en Miramar, de la Universidad de California.
Pero este lunes, las autoridades informaron que pruebas posteriores confirmaron la presencia de la enfermedad.
“Esta mañana, oficiales del CDC avisaron a Salud Publica de San Diego que posteriores examenes revelaron que uno de los cuatro pacientes arrojó positivo al coronavirus”, indica un comunicado de la universidad.
“El paciente confirmado positivo fue trasladado nuevamente al UC San Diego Health para observación y aislamiento hasta que sea liberado por el CDC”, agregaron.
Este caso sería el número 13 confirmado en EEUU (el séptimo en California), luego de que el miércoles se detectara otro en Wisconsin.
La cifra de muertos ascendió repentinamente a 1,016; con más de 100 en un día.