Expectación por una orgía de serpientes en un parque natural de Florida
Las autoridades han pedido que no se las moleste porque podría ser peligroso
La ciudad de Lakeland, en Florida, se vio obligada a cerrar un parte del lago Hellongsworth después de que varias personas avisaran de la presencia de múltiples serpientes en el área.
“Al parecer se han congregado para aparearse, como hacen todos los años”, decía una publicación de Facebook del Departamento de Parques y Recreación de Lakeland.
Te puede interesar: Reportero ayuda a sacar una serpiente pitón de la rueda de un coche en Florida
Eso no es algo tan habitual como pudiera parecer. Las serpientes de Manitoba, originales de Canadá, son muy conocidas por sus orgías anuales. Miles de reptiles salen de sus madrigueras y disfrutar de la compañía de las otras durante 10 días, en la época primaveral.
Orgía de serpientes provoca cierre parcial del parque de la ciudad de Florida https://t.co/HbV4tnZ8LW
— noticiasdelrey (@tweetsdelrey) February 16, 2020
Sin embargo, estas serpientes no se parecen a las de Manitoba porque “no son venenosas”, tampoco son “agresivas siempre y cuando la gente no las moleste”.
Love is in the air … even for snakes? #Florida https://t.co/ZqVnsvyME9
— WISH-TV News (@WISHNews8) February 16, 2020
Las autoridades confirmaron que muy probablemente se trate de serpientes de agua, que suelen aparearse desde mediados del invierno hasta la primavera. El hecho de poder identificar a las serpientes podría ser peligroso. Aunque la ciudad ha colocado cintas para no entrar al área, quizás eso no sea suficiente.
Te puede interesar: Avistan un canguro suelto en la carretera… en Florida
“Generalmente se encuentran descansando en las ramas de los árboles sobre el agua o tomando el sol en las costas. Son una parte importante del ecosistema y no deben ser molestadas”, decía la publicación de Facebook.
Lakeland se encuentra en el centro de Florida, entre Tampa y Orlando.