Coronavirus: Muerte de niño de cuatro años incrementa el drama de la crisis en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador amplió el jueves otros 15 días el estado de emergencia nacional

Decenas de personas hacen fila en los bancos para cobrar un bono de 300 dólares otorgados por el Gobierno.

Decenas de personas hacen fila en los bancos para cobrar un bono de 300 dólares otorgados por el Gobierno. Crédito: Rodrigo Sura | Agencia Reforma

Un menor de 4 años falleció el jueves en El Salvador a causa del coronavirus, la víctima más joven hasta ahora en este país centroamericano.

“Es la víctima más joven que registra nuestro país”, dijo el presidente Nayib Bukele y añadió que “sus padres están en cuartos de cuidado, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también”. El mandatario envió sus sentido pésame a la familia del menor.

Tras dar a conocer la séptima muerte, Bukele informó que el país registra 13 nuevos contagios de COVID-19, con lo que la cifra de casos confirmados, en los que se incluye a los fallecidos y a las personas recuperadas (33), suman 177.

De acuerdo con el presidente, el jueves se realizaron 934 pruebas, de las que 921 resultaron negativas y 13 positivas. De los 13 nuevos contagios, 3 se registran en la capital, San Salvador, por lo que el número de positivos en esta localidad suman 15, le siguen los municipios de Santo Tomás, Ilopango, Ciudad Delgado y Soyapango, todos con 3 casos.

La Asamblea Legislativa de El Salvador amplió el jueves otros 15 días el estado de emergencia nacional para enfrentar y frenar la propagación de la pandemia.

Dicha extensión, que fue aprobada con 65 votos de los 84 diputados, no implica la suspensión de las garantías constitucionales y entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial.

La aprobación se dio después de varias horas de negociaciones de la Comisión Política del Congreso que reúne a los líderes de cada partido político y tras la amenaza del presidente del país de vetar una ampliación con reformas.

Bajo el estado de cuarentena domiciliar solo se permite que un ciudadano por familia salga para comprar alimentos o medicamentos, y los trabajadores, de negocios o empresas indispensables, deben portar una carta que los respalde.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 El Salvador Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain